Banda sonora



¿Cuál es mi procedencia? ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis expectativas?

Soy María Nathali Muñoz Alvear, nací el 12 de noviembre de 2000 en la ciudad de Popayán Colombia.
Desde niña me interesé en la música gracias a mi familia por parte de papá. En un pueblo llamado La Cruz del departamento de Nariño fue donde por primera vez, vi la música como algo más que sólo un sonido, mi padre toca la guitarra y canta, en los carnavales del pueblo él siempre tocaba en grupos musicales, interpretaba canciones de Leonardo Favio, Miguel Bosé, Julio Jaramillo, etc... también muchas veces se reunía la familia y mi padre tocaba con algunos amigos y tíos temas de tríos, de los que más está presente y que me recuerda mucho mi infancia, especialmente una noche que se reunió mi padre con uno de sus amigos más cercanos y parte de mi familia a celebrar un día especial, es "Si tú me dices ven" de Los Panchos compuesta en 1977 (https://www.youtube.com/watch?v=4r7pdOtdC7s), esa noche mi padre cantó esa canción a mi madre, y siempre que la escucho me transmite ese amor que mis padres siempre me dedicaron, al luchar todos los días por trabajar, manteniendo ese amor entre ellos y ese amor hacia mi y mis hermanos, uniendo la familia a pesar de todo y tener todo lo que ahora gracias a Dios tenemos. Contando ese pequeño momento tan significativo para mi, puedo dar pie para decir que soy una persona bastante sensible desde niña, siempre atenta si alguien necesita ayuda, trato de llevarme bien con las personas y demostrar una sonrisa para contagiar alegría, me gusta reflexionar después de cada emoción que percibo ocasionada por alguna situación, ya sea alegre, tensa, triste... podría resumir esa explicación de mi ser en una obra:
"La sinfonía del nuevo mundo" de Dvorak compuesta en el año 1893 (https://www.youtube.com/watch?v=WuqyfEyNXQo) en EE.UU especialmente el cuarto movimiento: "Allegro con fuoco" (https://www.youtube.com/watch?v=Ee_LElp3Y9g), considero éste movimiento como la descripción de mi ser, una persona inquieta dispuesta a todo lo que se venga, muchas veces llena de mucho suspenso, otras de tranquilidad, pero siempre disfrutando de cada situación por más difícil que sea, porque entiendo que cada experiencia que vivimos es un paso para descubrir nuevos mundos.

A lo largo de mi corta vida he comprendido que lo que quiero hacer hoy y siempre es música, actualmente estudio música en la  Universidad del Cauca, hago la carrera de Dirección de Banda, mis expectativas son graduarme en Dirección y en Instrumental, viajar, hacer una maestría en Alemania, dirigir y tocar en la filarmónica de Berlín, Viena, New York, especialmente dirigir "Also sprach Zarathustra" de Richard Strauss, un poema sinfónico que compuso en el año 1896 (https://www.youtube.com/watch?v=ETveS23djXM), ya que es una obra que como lo indica su nombre, nos explica lo que nos quiso decir Nietzsche en Zarathustra, me llena de emoción poder algún día dirigir una obra que se basa en tres fases que maneja el espíritu, que tiene que ver muchísimo con el comportamiento psicológico humano y que lo describe perfectamente en toda la obra, así como en el minuto 23:30 en el que el violín hace referencia lo que Nietzsche describe como "niño", siento que es una obra llena de emoción, tensión, tranquilidad, llena de todas las emociones que puede experimentar  una persona en su trayecto de vida, todo lo que dice esa obra es todo lo que he vivido, vivo y viviré.

Comentarios

  1. La respuesta a las preguntas ¿Quién soy?¿Cual es mi procedencia? y ¿Cuales son mis expectativas a futuro? está muy clara, además de contar con una excelente redacción y ortografía, la manera en que se resuelve cada una de las preguntas transmite fácilmente los sentimientos mencionados y deja interés en el lector por conocer muy a fondo cada una de las obras anunciadas.

    ResponderEliminar
  2. Aspectos a resaltar: la redacción, la coherencia y la puntuación.

    Eres una persona muy directa en tus palabras y esto hace que yo como lector me meta en tu personaje e imagine tu proceso musical ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo corto pero con muy buena redacción y con buena ortografía, hiciste un trabajo muy concreto y bien hecho, las obras estas muy bien escogidas y tiene mucha coherencia con lo que escribiste.
    Tienes unas expectativas muy altas y tienes muy claro con lo que quieres hacer , me hubiera gustado que hubieses aclarado que instrumento vas a ejercer en la carrera de música instrumental, por lo demás es un muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo muy bien hecho, las obras que escogiste tienen relación a lo que escribiste, eres precisa y redactas bastante bien,

    ResponderEliminar
  5. muy bien redactado , explicas muy bien quien eres , tus expectativas y tu procedencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de la música (Línea de tiempo)

Fagot